lunes, 12 de mayo de 2014

Mis aportes individuales en el BLOG.

PUBLICADO EL 03 DE MAYO DEL 2014

LAS TICS EN LA EDUCACION VENEZOLANA
En Venezuela el uso de las TICS se maneja en un nuevo ambiente donde el docente evalúa y utiliza la tecnología para aplicar principios educativos adecuados a los usos informáticos.

Por cuanto la tecnología de información y comunicación (TIC) han ocasionado grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito educativo .Por otra parte se debe tomar en cuenta la diversidad en particular desde las nesecidades educativas especiales, así como también las tres juegan un papel preponderante entre los medios de la informática , la microelectrónica y las telecomunicaciones de manera interconectadas e interactivas .Donde crean diferentes objetivos tanto sociales , educativos y económicos siendo este ultimo priorizante sobre los avances y desarrollo del hombre.

En cuanto a la capacitación del docente en esta área se puede contactar en el decreto 825 de la republica bolivariana de Venezuela en donde se da prioridad a los formatos electrónicos y luego la formación y capacitación del profesorado.

Los tips ayudan en esta sociedad de informaron, el objetivo fundamental de la educación seria posibilitar que el estudiante fuese capaz de construir sus propios conocimientos a partir de sus conocimientos previos y de las experiencias de la información y conocimiento que seria la información interiorizada por la persona que aprende. Por tanto la disponibilidad de información no garantiza la adquisición de conocimiento es necesario que el alumno sea apoyado y guiado por el profesor. Para que sea capaz de aprender a aprender y así poder acceder a la información, comprenderla, ser una persona critica ,resaltar las ideas fundamentales, y tener una visión de la misma.
El uso de las TICS permite Jugar Muchos papeles de la enseñanza- Aprendizaje pero es necesario establecer códigos éticos que sean enseñados y practicados desde tempranas edades, es deber y responsabilidad de todos fijar códigos de ética informática que respeten a sus semejantes como a si mismos. La equidad de conocimientos tecnológicos debe darse para todos.

Las TICS ha logrados despertar el interés en los estudiantes sobre todo en la investigación científica logrando así el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, la comunicación , pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral. de igual modo el uso de las Tics se esta convirtiendo en una realidad que obliga a los docentes a estar ligados a sus avances, a apropiarse de ellos. Con el fin de poder entregar mejores conocimientos.

PUBLICADO EL 06 DE MAYO DEL 2014.
El uso de las TIC en la formación educativa implica una nueva forma de enseñar. Son pocos los Docentes que presta atención a esta "renovación metodológica" e intentan que en su trabajo formativo no sólo sea transmitido los conocimientos, sino que su actuación se convierta en una mediación entre su alumnado y la información existente, lo que requiere, una mayor dosis de diálogo y confianza, de conocimiento del alumnado, tanto a nivel individual como del conjunto de la clase. De otro lado, gran parte de profesoras y profesores perciben las TICs como una herramienta muy útil, que posibilita dinámicas diferentes y atractivas, pero que finalmente no deja de ser una herramienta más entre otras muchas y que su utilidad, como cualquier técnica o herramienta, dependerá del uso que se haga de ellas. Hoy por hoy no tenemos ningún dato que nos diga que las nuevas tecnologías, por sí mismas, tienen capacidad para mejorar el aprendizaje.
Debemos vencer el miedo y comenzar, aunque esto nos ocupa mucho tiempo, debemos seguir intentando y usando estas maravillosas herramientas.

Yo quiero compartir hoy 12/05/2012, lo siguiente:
Anterior a este Diplomado realicé una Maestría en Docencia Universitaria donde trabajé con diferentes herramientas tecnológicas como las que presento enlaces a continuación, esa ha sido mi experiencia anterior a los nuevos conocimientos, porque como siempre lo he dicho nunca se sabe todo, cada día aprendemos algo nuevo, y esta Unidad Curricular del Diplomado dirigida por el Profesor Luis Ramírez, hemos tenido la oportunidad de profundizar,  en mi caso,  en lo antes conocido, así como aprender y poner en práctica nuevos conocimientos adquiridos.


Buenos dias el grupo de Dayana Angulo y María Jaimes vamos a trabajar con el BLOG, por ser esta una herramienta con la que habíamos trabajado anteriormente y poseer ya uno creado, y casualmente sobre los mismos temas el USO DE LAS TICS: Este es el enlace para acceder a nuestro BLOG. http://masteruniversitaria2012.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS ESTIMADOS COLEGAS, A CONTINUACIÓN LES PRESENTO PLANIFICACION DE LAS ASIGNATURAS: DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL IMPARTIDAS EN LA UNEFA EXTENSIÓN TOVAR. ESPERO LES SEA DE GRAN UTILIDAD Y SE SIRVAN REALIZAR CUALQUIER SUGERENCIA U OBSERVACIÓN AL RESPECTO. SALUDOS CORDIALES.

    DOCENTE(S): YISETH SABRINA DIAZ MENDEZ ASIGNATURA DERECHOS HUMANOS.
    CARRERA: LAGM SECCION LAG-3S-D01 SEMESTRE 3TO PERIODO I-2014 TURNO: DIURNO
    PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
    OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA:
    APLICAR LAS NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS DE INDOLE JURIDICO-LABORAL EN LA SOLUCION DE CONFLICTOS DE TRABAJO DEL AREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE
    SEMANA PLAN DE EVALUACION
    FECHA/ OBJETIVOS/ CONTENIDO/ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS/ RECURSOS EVALUATIVOS/ TIPO DE EV/ % /FECHA DE APLICACIÓN
    UNIDAD ESPECÍF. (Técnicas e instrumentos) D F S
    1.- 10/03/14 AL 16/03/14 I 1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DISCUSION SOCIALIZADA REGISTRO DESCRIPTIVO X 14/03/2014
    2.- 17/03/14 AL 23/03/14 I 1.2 REVOLUCION FRANCESA/ INDEPENDENCIA DE LOS EEUU EXPOSICION EN EQUIPOS OBSERVACION DIRECTA X 21/03/2014
    3.- 24/03/14 AL 30/03/14 I 1.3 MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS EXPOSICION EN EQUIPOS OBSERVACION DIRECTA X 28/03/2014
    4.- 31/03/14 AL 06/04/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 1RA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 04/04/2014
    5.- 07/04/14 AL 13/04/14 II 1.1 DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS TALLER EN AULA REGISTRO DESCRIPTIVO X 11/04/2014
    6.- 21/04/14 AL 27/04/14 II 1.2 PREAMBULO, PRINCIPIOS, ESTADOS SUSCRITOS TALLER EN AULA REGISTRO DESCRIPTIVO X 25/04/2014
    7.- 28/04/14 AL 04/05/14 II 1.3 COMISION INTERAMERICANA DE LOS DDHH TALLER EN AULA REGISTRO DESCRIPTIVO X 02/05/2014
    8.- 05/05/14 AL 11/05/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 2DA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 09/05/2014

    PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
    PLAN DE EVALUACION
    FECHA/ OBJETIVOS/ CONTENIDO/ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS/ RECURSOS EVALUATIVOS/ TIPO DE EV./ % /FECHA DE APLICACIÓN
    UNIDAD ESPECÍF. (Técnicas e instrumentos) D F S
    9.- 12/05/14 AL 18/05/14 II 1.1 DISEÑO DE LA PROPUESTA TRABAJO DE CAMPO OBSERVACION DIRECTA X 16/05/2014
    10.- 19/05/14 AL 25/05/14 II 1.2 APLICACIÓN DE LA PROPUESTA TRABAJO DE CAMPO RECOLECCION DE DATOS X 23/05/2014
    11.- 26/05/14 AL 01/06/14 II 1.3 OFICINA DEL ALTO COMISIONADO/ ECOSOC TRABAJO DOCUMENTADO CUESTIONARIO ELECTRONICO/ ENVIO DE TAREAS X 30/05/2014
    12.- 02/06/14 AL 08/06/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 3RA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 06/06/2014
    13.- 09/06/14 AL 15/06/14 III 1.1 HISTORIA DE LOS DDHH EN VENEZUELA EXPOSICION EN EQUIPOS REGISTRO DESCRIPTIVO X 13/06/2014
    14.- 16/06/14 AL 22/06/14 III 1.2 MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS DDHH EN VZLA EXPOSICION EN EQUIPOS REGISTRO DESCRIPTIVO X 20/06/2014
    15.- 23/06/14 AL 29/06/14 III 1.3 CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE FORMA PARTE VZLA EXPOSICION EN EQUIPOS REGISTRO DESCRIPTIVO X 27/06/2014
    16.- 30/06/14 AL 06/07/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 4TA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 04/07/2014
    17.- 07/07/14 AL 12/07/14 ENTREGA DE NOTAS FINALES 100 %
    18.- 17/07/14 AL 22/07/14 TODOS EVALUACIÓN DE REPARACIÓN Y ENTREGA DE NOTAS DE REPARACIÓN PRUEBA ESCRITA 100 %
















    ResponderEliminar
  2. DOCENTE(S): YISETH SABRINA DIAZ MENDEZ ASIGNATURA LEGISLACION LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
    CARRERA: LAGM SECCION LAG-5S-D01 SEMESTRE 5TO PERIODO I-2014 TURNO: DIURNO
    PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
    OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA:
    APLICAR LAS NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS DE INDOLE JURIDICO-LABORAL EN LA SOLUCION DE CONFLICTOS DE TRABAJO DEL AREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE
    PLAN DE EVALUACION
    FECHA/ OBJETIVOS/ CONTENIDO/ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS/ RECURSOS EVALUATIVOS/ TIPO DE EV./ %/ FECHA DE APLICACIÓN
    UNIDAD ESPECÍF. (Técnicas e instrumentos) D F S
    1.- 10/03/14 AL 16/03/14 I 1.1 DERECHO DEL TRABAJO DISCUSION SOCIALIZADA REGISTRO DESCRIPTIVO X 12/03/2014
    2.- 17/03/14 AL 23/03/14 I 1.2 SUJETOS EN EL DERECHO DEL TRABAJO DEBATE DIRIGIDO REGISTRO DESCRIPTIVO X 17-19/03/2014
    3.- 24/03/14 AL 30/03/14 I 1.3 CONTRATO DE TRABAJO TRABAJO DE CAMPO RECOLECCION DE LA INFORMACION X 24-26/03/2014
    4.- 31/03/14 AL 06/04/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 1RA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 02/04/2014
    5.- 07/04/14 AL 13/04/14 II 1.1 SALARIO DEBATE DIRIGIDO LAMINA ELABORADA EN AULA X 07-09/04/2014
    6.- 21/04/14 AL 27/04/14 II 1.2 JORNADA DE TRABAJO DEBATE DIRIGIDO LAMINA ELABORADA EN AULA X 21-23/04/2014
    7.- 28/04/14 AL 04/05/14 II 1.3 DESCANSO DEBATE DIRIGIDO LAMINA ELABORADA EN AULA X 28-30/04/2014
    8.- 05/05/14 AL 11/05/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 2DA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA ESCRITA X 25 07/05/2014

    PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
    PLAN DE EVALUACION
    FECHA/ OBJETIVOS/ CONTENIDO/ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS/ RECURSOS EVALUATIVOS/ TIPO DE EV./ %/ FECHA DE APLICACIÓN
    UNIDAD ESPECÍF. (Técnicas e instrumentos) D F S
    9.- 12/05/14 AL 18/05/14 III 1.1 CAUSAS DE TERMINACION ABORDAJE DE INSTITUCIONES DEL ESTADO (LOCAL. REGIONAL Y/O NACIONAL) VISITAS GUIADAS X 12-14/05/2014
    10.- 19/05/14 AL 25/05/14 III 1.2 ESTABILIDAD LABORAL DISCUSION SOCIALIZADA REGISTRO DESCRIPTIVO X 19-21/05/2014
    11.- 26/05/14 AL 01/06/14 III 1.3 CONFLICTOS COLECTIVOS DEL TRABAJO DISCUSION SOCIALIZADA REGISTRO DESCRIPTIVO X 26-28/05/2014
    12.- 02/06/14 AL 08/06/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 3RA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA LARGA X 25 04/06/2014
    13.- 09/06/14 AL 15/06/14 IV 1.1 REGIMENES ESPECIALES DE TRABAJO (I PARTE) EXPOSICION EN EQUIPOS ENSAYOS X 09-11/06/2014
    14.- 16/06/14 AL 22/06/14 IV 1.2 REGIMENES ESPECIALES DE TRABAJO (II PARTE) EXPOSICION EN EQUIPOS ENSAYOS X 16-18/06/2014
    15.- 23/06/14 AL 29/06/14 V 1.1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CONFERENCIA/ DISEÑO DE PROPUESTA REGISTRO DESCRIPTIVO X 23-25/06/2014
    16.- 30/06/14 AL 06/07/14 ENTREGA DE MODELO Y APLICACIÓN DE 4TA EVALUACIÓN PARCIAL PRUEBA CORTA X 25 02/07/2014
    17.- 07/07/14 AL 12/07/14 ENTREGA DE NOTAS FINALES 100%
    18.- 17/07/14 AL 22/07/14 TODOS EVALUACIÓN DE REPARACIÓN Y ENTREGA DE NOTAS DE REPARACIÓN PRUEBA ESCRITA 100%

    ResponderEliminar